AAFF_Givingtuesday_logo cast -03

#GivingTuesday, prepárate para el 1 de Diciembre y participa en el movimiento

   
 

AAFF_Givingtuesday_logo cast -03AAFF_Givingtuesday_logo cast -03logo GT blog
AAFF_Givingtuesday_logo cast -03AAFF_Givingtuesday_logo cast -03AAFF_Givingtuesday_logo cast -03

AAFF_Givingtuesday_logo cast -03

1. Qué es #GivingTuesday?

Después de 4 años desde su nacimiento, este 1 de Diciembre del 2015  #GivingTuesday llega a España: pero qué es #GivingTuesday?

GivingTuesday es Un día para dar, el día para demostrar juntos que cooperar dando nuestro tiempo, dinero y/o apoyo a diferentes causas es la única manera de progresar y mejorar nuestra sociedad.

Este año el  día para dar será el 1 de Diciembre y hoy sólo faltan 90 días para llegar a él.

#GivingTuesday es un movimiento global que fomenta la colaboración y la cooperación  entre fundaciones, ciudadanos y empresas a través de donaciones, del voluntariado, el primer martes de Diciembre . #GivingTuesday se celebra justo después del #BlackFriday y el #Cibermonday, y es un llamamiento a una sociedad más allá del consumo y de las campaña de Navidad.

Encontrarás más información en la web GivingTuesday en España.

En estos escasos años de vida, #GivingTuesday se ha consolidado como un movimiento global con presencia en más de 68 países y con un éxito de participación y resultados considerable en su corta vida.

Aquí van algunos datos sobre su impacto en 2014 en Estados Unidos. 45M$ en un sólo día es una cantidad más que apreciable.

Diapositiva1

 

Otro ejemplo del éxito de #GivingTuesdayUK dónde únicamente Visa procesó 2.500€por minuto el pasado 1 de Diciembre, con una recaudación de 2.8M€: son cifras considerables y sociedades radicalmente diferentes a la nuestra en cultura de la filantropía, pero si #GivingTuesday en España tiene algún objetivo es precisamente aumentar el nivel actual de ciudadanos que colaboran con las ONG, sólo un 19%, frente a la media de más del 40% en la UE.

 

2. ¿Quién lo promueve? 

A nivel global, #GivingTuesday fue una iniciativa creada por Y92, una organización cultural y comunitaria de NY que pronto recibió el apoyo de la Fundación de Naciones Unidas, junto con miles de organizaciones, empresas, universidades, escuelas y ciudadanos. En España la organización de #GivingTuesday corresponde a Zohar y Valores&Marketing.

En estos meses hemos conseguido que #GivingTuesday en España reciba en apoyo de un grupo promotor con las siguientes 15 organizaciones no lucrativas y ONG:

ONG promotoras

 

Sin embargo, #GivingTuesday es un movimiento abierto en el que pueden participen todas aquellas organizaciones no lucrativas que quieran aumentar sus base social, más donaciones de bienes y servicios,  o disponer de más voluntarios. Se trata de dar a conocer a la sociedad y empresas las oportunidades de cooperar en vuestros proyectos y cómo hacerlo.

El éxito de la campaña va a depender de que el mayor número de organizaciones posible se sumen al movimiento junto con las organizaciones promotoras, por eso queremos que participes.

 

3. ¿Qué hay que hacer para participar?

Si eres una fundación sólo debes darte de alta en la plataforma de la web en el apartado de colabora y definir el proyecto para el que quieres captar fondos o voluntarios. Para facilitar este proceso, especialmente para aquellas organizaciones que no tienen sistemas de gestión de donaciones on line, la organización de #GivingTuesday ha llegado a un acuerdo como socio estratégico con la plataforma Mi Grano de Arena que va a facilitar su infraestructura, sin ningún coste para las organizaciones participantes.

Sigue las instrucciones que encontrarás en la web y empieza a formar parte del movimiento. Verás que es sencillo.

 

4. ¿Como funciona el movimiento #GivingTuesday?

#GivingTuesday es basicamente un movimiento generado por y a través de las redes sociales.  #Givingtuesday es el hastag global en que se basa toda al campaña, y en el que vamos a dedicar los esfuerzos para dar a conocer #GivingTuesday entre organizaciones, empresas y ciudadanos y que se adhieran al movimiento, que lo den a conocer a sus seguidores, a sus clientes, a sus amigos. Como más participantes consigamos sumar al movimiento más fácil será dar a conocer vuestro proyecto y conseguir los recursos que necesitas.

Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin serán los canales en los que vamos a dar a conocer #GivingTuesday, junto con el apoyo de los medios de comunicación y vuestro esfuerzo; recordad que las fundaciones también debéis dar a conocer vuestro proyecto en vuestro ámbito de relaciones, en los medios de comunicación locales, a vuestros seguidores.

Y sobre todo, síguenos en twitter  y conoce las novedades, herramientas y nueva información de la campaña durante estos 90 días, porque #GivingTuesday justo acaba de empezar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>