crowdfunding710px

el Crowdfunding un año después, 2013

El año pasado por estas fechas publicamos un primer artículo sobre crowdfunding: desde entonces ha llovido mucho, y el crowdfunding se ha convertido en el canal de captación de fondos al que todos desginan como el futuro, a pesar de que su cuota de mercado como canal de captación es del 0,2%, pero es barato. 
 
Os adjunto el nuevo artículo que ha publicado Miquel Rodriguez de Zohar, con detalles que vale la pena tener en cuenta.

Leer más

hazte_amigo_de_malik

Siete casos recientes en fundaciones y fundraising

Mi blog ha tenido durante un mes claras muestras de abandono injustificado: el trabajo, cierta pereza y un carácter poco constante son las causas. Pero este silencio no supone que haya tenido un cerebro desconectado, han pasado varias cosas que ahora paso a resumir.

  1. Ha nacido Malik, rodeado de 280.000 amigos que con una donación por móvil de 1,20 € le han proporcionado a MSF la nada despreciable cifra de 336.000 € y una montaña de contactos que gestionar y convertir en donantes. Con esta campaña MSF ha consolidado un nuevo modelo de captación de fondos, lejos del face to face. En un momento en que según todos los indicadores los españoles estamos más preocupados por lo que ocurre en nuestra escalera que por los países en desarrollo, esta campaña es todo un hallazgo y con un alto potencial de desarrollo. Malik cumple 1 año; Malik va a la escuela; y lo que queda.
  2. Leer más