master.london4_710px

Marketing y fundraising en los Paralimpics de Londres 2012: lecciones y conclusiones (1)

La primera semana de Septiembre tuve la oportunidad de vivir de cerca los Juegos Paralympicos de Londres 2012, como veremos un éxito, de marketing y de captación de fondos. Se trataba de una doble oportunidad: poder disfrutarlos y compararlos con la experiencia de haber trabajado más de 3 años en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92.
Leer más

Fundaciones, fusiones y alianzas: colaboración, fusiones estratégicas y fusiones defensivas

Desde que somos conscientes de la dimensión de la recesión, las fusiones de las fundaciones ha aparecido como una alternativa hacia su propia sosteniblidad y supervivencia.

Las razones son de sobra conocidas, pero aquí las volvemos a apuntar:

  1. La alta dependencia del sector público en la financiación de las fundaciones, con una financiación púbica en caída libre
  2. La “burbuja de las fundaciones y del sector no lucrativo” con un incremento del 22,48% durante el perído 2006-2009 y un ratio de 1 fundación por cada 27 habitante
  3. La dimensión: un 23,3% de fundaciones con presupuestos inferiores a los 30.000€ y el 65% inferiores a 500.000€
  4. El 25% de fundaciones están inactivas

Estos son algunos de los argumentos y datos que nos llevarían a afirmar que el futuro del sector de las fundaciones pasa necesariamente por entrar en un proceso de reconversión en el que las fusiones serían una de las estrategias a seguir.

Leer más