La realidad del impacto de la ley francesa de mecenazgo

Este fin de semana, Miquel Rodríguez, Manager de Zohar, colgó en su blog este interesante artículo que aquí reproducimos.

Mitos y leyendas de la Ley de mecenazgo francesa

En los pasillos del Congreso de los Diputados suenan lejanos tambores de guerra. Se está discutiendo la futura Ley de Mecenazgo. Hay diferentes disputas sobre la mesa. Que si será solo para el Mecenazgo cultural o si se amplia a otros proyectos filantrópicos, véase sociales, salud, investigación, universidades o de cooperación. Que si qué porcentaje de desgravación, llegamos al 70% para las donaciones individuales (ahora 35%) y al 60% para las de las empresas (ahora 25%), como en Francia. ¿Ponemos un tope de desgravación? ¿100% de desgravación total para las microdonaciones (hasta 150€)?

Leer más

8 Reflexiones en dia de intervención y el tercer sector

Hace ya más de 3 años que  todos sabemos que la crisis-recesión va a acabar afectando al tercer sector.

Ha ido llegando por barrios, empezando por las ONGD que han sufrido enormes recortes que hacían inviable un modelo basado en que cualquier iniciativa voluntaria merecía el apoyo público. Quién reniege de este afirmación que recuerde cuantas pequeñas organizaciones locales recibieron del 2000 al 2008 el apoyo de sus propios municipios, que preferían una cooperación controlada, tener la ONG del pueblo y creer riqueza local.

Leer más