Servicios Públicos y Tercer Sector Social: eficiencia, retórica y realidad

Hace unos 4 años, hacia 2008, publiqué en número 10 de la Revista del Tercer Sector de la Fundación Luis Vives esta reseña sobre “Servicios Públicos y tercer sector Social: retórica y realidad”, que me sigue pareciendo interesante en tiempos de innovación y emprendimiento social galopante. Lo reproduzco literalmente sin ninguna modificación, pero nos muestra que en algunos países las comisiones de los Parlamentarias son muy útiles.

“La claridad, profundidad del análisis y visión estratégica de este informe sobre “Servicios Públicos y tercer sector Social: retórica y realidad” del parlamento inglés que analiza la implicación del tercer sector social en la gestión de servicios públicos, merece que sea recomendado como un modelo de informe a seguir. Hay que destacar como un valor añadido la imparcialidad e independencia de criterio del informe en la medida que no nace de una Comisión específica sobre el tercer sector social, que siempre presenta riesgos de limitaciones de análisis y perspectiva, sino de una Comisión orientada a analizar los cambios e impactos de la reforma de los servicios públicos iniciada en los años 90 en Gran Bretaña en la que a priori se reservó un papel significativo al tercer sector social.

Leer más

Innovación Social: ¿puede el deporte ser generador de empleo?

El pasado viernes, la Diputación de Barcelona presentó el estudio “Esport i Feina”, que elaboramos desde ZOHAR Consultoría & Marketing Social

El objetivo del estudio era realizar propuestas de generación de actividad económica a partir de la actividad física. Para ello, analizamos el mercado del deporte a nivel municipal en la Provincia de Barcelona.

Leer más

Hacia un FROB social ¿Ha llegado el momento de las fusiones en las fundaciones?

Ya hace más de un año, en el primer post de este blog abogaba por la fusiones entre las fundaciones como una alternativa para adaptarse al nuevo entorno. De ello hace ya más de 18 meses. En aquel momento creo que nadie era consciente de que llegaríamos dónde hemos acabado hoy y si aquellas fusiones previstas en dicho artículo se han producido, por lo que parece oportuno darle un repaso a la situación.

Leer más