Captura de pantalla 2014-01-31 a les 13.33.46

11 tendencias 2014 en fundraising

A pesar de estar ya a finales de Enero, aún es momento de prever cuales son las tendencias en 2014, a riesgo como siempre de error y desvío.

Como ya apuntábamos en el anterior post sobre la dimensión económica de la filantropía, el fundraising está en una fase de estancamiento y cambio:

  1. Hay nuevos actores, como universidades y centro de investigación, luchando por romper las resistencias internas y abrirse a la captación de fondos privados. Esperemos que algunos nos darán sorpresas a lo largo del 2014.
  2. El estancamiento de las donaciones, y su cambio de destino, se ve compensada por el impacto de los nuevos canales: en el ámbito de las la generación de contactos a través del móvil ha sido la tendencia en 2103 con éxito notable en los niveles de conversión de los contactos a socios. En 2014, el aumento de las donaciones por móvil de los 1,4€ actuales hasta los 6€, va a convertir este canal en un nuevo ámbito de exploración. La larga experiencia en Gran Bretaña e Italia en donaciones hasta estos importes nos puede iluminar, pero el sector deberá probar y probar antes de tener claro lo que funciona.
  3. Leer más