donation_box_Eureka-Interactive-donation-box

Cuando la captación de fondos no es la única solución

Después de 25 años dedicado a la consultoría y a la captación de fondos privados, estos últimos meses me encuentro con multitud de llamadas y correos electrónicos en los que se me pide ayuda para organizaciones y fundaciones de lo más diverso.

Llegados a este punto hay algunas cuestiones que vale la pena aclarar.

  1. Es común la llamada de urgencia, “necesitamos urgentemente 100.000 € o tendremos que cerrar”, cuando la captación de fondos requiere tiempo, a veces mucho tiempo.
  2. Los últimos 3 meses las llamadas proceden de instituciones o fundaciones cada vez más grandes y mejor posicionadas en el “mercado”, que hasta ahora habían limitado la captación de fondos a determinadas obras sociales y a empresas, la parte teóricamente fácil y barata del negocio. Su argumento habitual es que dada la dimensión y prestigio de sus organizaciones les captemos fondos con una retribución a resultados: ignoran que agotado el mercado de fundaciones donantes, ya pequeño en España, y de las empresas, la captación de donaciones individuales no sólo requiere invertir recursos económicos, además requiere que las organizaciones sean reconocidas, transparentes y eficientes.
  3. Leer más