CNIO, Fundaciones e Híbridos

El espectáculo de la semana pasada entorno al CNIO, parece que toca a su fin. Aparentemente, el origen del problema ha sido una cuestión legal de enjundia, que parece ha dado cierto trabajo adicional a algunos abogados del estado (de 2 Ministerios) y a algún bufete de abogados.

Puede una fundación, en este caso pública, crear una Asociación de Interés Económico (AIE), para participar con inversores privados en el desarrollo de futuras patentes de medicamentos y aprovechar la ingente inversión en investigación básica realizada? Parece de sentido común que sea así.

Leer más

Es la innovación social, estúpido!

Un repaso a los post que he ido publicando en este blog así como la experiencia diaria los últimos meses en mi relación con fundaciones, empresas y administraciones, me ha abierto los ojos a una certeza.

Me encuentro con muchas personas y oganizaciones que hoy día piensan, proponen y actúan con esquemas mentales del año 2007, cuando la realidad es extraordinariamente diferente para todos, ni hay dinero para mantener ciertos modelos.

Leer más