la foto

Fundraising en UK (III)

National Trust ¿un modelo replicable?

Como turista en Gran Bretaña no se tarda mucho en darse cuenta de la importancia del National Trust, tanto por su presencia constante como gestor de bienes culturales o naturales, como por los altos importes de las donaciones que piden para entrar en los mismos; como decíamos en anteriores post no siempre está claro cuando es una donación y cuando es un precio por un servicio. Leer más

justtextgiving

Fundraising en UK (II)

Donaciones en la banda alta, SMS y la cuota vital del National Trust

Mientas en España las donaciones por móvil no parecen arrancar, sino es con la colaboración intensiva de la televisión en alguna maratón en beneficio de alguna emergencia, y ante la desidia de los operadores que siguen complicando por razones de corto alcance la gratuidad de las donaciones, en panorama en Gran Bretaña es diferente.

Los mensajes de móvil han tenido en España una caída del 16% en el último año, ante los nuevos programas de comunicación instantánea como el Messenger de Blackberry o whatsupp. Una fuente de ingresos muy significativa y rentables para las operadoras no parece merecer el interés en España, mientras en Gran Bretaña hace ya unos meses que todas las compañías ofrecen la gratuidad en todas la donaciones por SMS y hacen bandera de su solidaridad.
Leer más

not-alone-e1361533920700

Fundraising en UK (I)

Un mundo diferente

Con este inicio un conjunto de post sobre fundraising aprovechando la estancia de 3 semanas en Bristol: la primera cuestión que resalta es la presencia constante  de acciones de captación de fondos. El fundraising en Gran Bretaña no es sólo cuestión de tradición, es básicamente un hecho cultural completamente asumido por la sociedad, como lo sería en España la siesta en verano.

Leer más