Fotolia_43472170_L

La dimensión económica de la filantropía en España

En los medios de comunicación son frecuentes las noticias de nuevos filántropos, de fundaciones con grandes presupuestos, de la donación de 10 millones de euros de Amancio Ortega, pero al mismo tiempo, muchos de nosotros realizamos donaciones de 80 o 200 euros, por ejemplo ahora con el desastre del tifón en Filipinas o en la próxima Marató de TV3. ¿Pero cuál es la dimensión económica real de la filantropía? ¿Quiénes son los donantes? ¿A qué causas va el dinero? ¿Cuáles han sido las implicaciones de la recesión? ¿A dónde va la filantropía?

Leer más

Tacloban_Typhoon_Haiyan_2013-11-14

Emergencia en Filipinas: como reaccionan las ONG en fin de semana

La mayoría de las grandes organizaciones están estos días preparando o lanzando sus campañas de Navidad para captar, nuevamente, el máximo de socios y donantes posible en estos tiempos de austeridad.

Sin embargo, la realidad sigue siendo muy tozuda, y el tifón en Filipinas, con su mayor impacto entre la noche del sábado 9 y domingo 10, ha cambiado las agendas de las ONG. El impacto real del tifón en Filipinas, aún es desconocido de todo, mientras hay que ver cuál pueda ser su impacto en un país sensible a los tifones como Vietnam.

Leer más