WWF, el elefante del Rey y el Oso de Tous (2)

   
 

En contra de mi predicción, nuevamente y ya van algunas, WWF ha enviado una carta a la Casa Real pidiendo una reunión para hablar de que el Rey no puede seguir ostentando la Presidencia de Honor.

La carta no tiene pérdida y la reproducimos aquí:


WWF - Carta al Rey

La sorpresa es en las formas y en el argumento, que al menos a mi me resultan sorprendentes:

La carta la firma el Secretario General, Juan Carlos del Olmo, buena persona se lo aseguro. La carta firmada el día 16 de Abril, no menciona en ningún momento reunión alguna del Patronato o Junta Rectora de WWF, a quién corresponde tomar decisiones de este calibre, nunca mejor dicho.

El argumento por el cual se pide que el Rey renuncie se basa en el rechazo social, las bajas de los socios de WWF y en las firmas en plataformas digitales. Hemos ido directamente a un sistema de toma decisiones orgánicas, a la participación directa en las decisiones estratégicas de WWF por firmas en internet que responde a impulsos puntuales.
Será innovación social, pero algo ocurre en una organización cuando las decisiones de este calado las toman las redes sociales. Quizá la falta de reflejos al principio de la crisis ha llevado a una situación en la que no había más salida.

Ayer en la web de WWF, con fecha 17 de Abril se publicaba una nota que en parte corrige el error de forma del apartado 1:
Junta Rectora WWF

La comunicación sigue siendo memorable: no nos dicen que dice el Artículo 6 y entendemos que va de la cuestión del Rey, ya que menciona “las figuras honoríficas”. Por otra parte, no sabemos quiénes forman la Junta Rectora. Después de buscar en la web averiguamos que es internacional y quiénes la forman:
estructura directiva WWF

Teniendo en cuenta que estamos en una crisis de comunicación, no nos lo ponen fácil.

Por cierto, si Twitter tiene en España 4,5 millones de usuarios y internet tiene una cobertura del 65,5% de los hogares españoles, unos 27 millones de usuarios potenciales, ¿por qué las primeras 48 h de la crisis WWF sólo lo gestionó en Twitter? Era una batalla perdida de antemano.

hogares conectados

Por cierto, las casa reales y WWF son una constante: su primer Presidente fue el Príncipe Bernard de Holanda al que siguió en UK el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, según costa en su web.

Presiedente WWF

Ya sé que hay quién opinará que estos es hilar muy fino y buscar 3 pies al gato, pero no nos podemos quedar en los titulares, hay que leer hasta el final, bien y despacio.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>