Un ejemplo de transparencia inédito en España. ¿Cuándo lo veremos?

   
 

Tengo la impresión de que mis post a veces pecan de largos y poco agarrados a la realidad, por ello hoy va a haber un cambio de registro.

Uno de los blogs que sigo con deleite es el de Stephen Bubb; me mantiene informado del cambio que se está produciendo en las relaciones entre el tercer sector y el Gobierno en Gran Bretaña alrededor de la Big Society. Se trata de una estrategia del Gobierno que promueve las organizaciones voluntarias de base, frente a un tercer sector organizado y consolidado, por tanto, tiene mucha miga politica como hemos empezado a ver esta semana y lo veremos próximanente.

Reino Unido privatizará todos los servicios públicos

Un dia hablaremos con detalle de las implicaciones de la Big Society, pero hoy me permito remitiros al blog de Stephen Bubb, Presidente de ACEVO, representante del tercer sector de Gran Bretaña en diferentes foros e interlocutor ante el Gobierno, especialmente en el ámbito del Big Society Bank que se está creando con la colaobración de la banca tradicional y del propio tercer sector.

En su post del domingo, Stephen Bubb nos adjunta directamente la respuesta del Ministro del Tesoro en que el que éste responde a las dudas de ACEVO sobre la evolución del Big Society Bank.

No nos hace un resumen, ni nos cuenta que las relaciones son complejas; sencillamente adjunta la carta de respuesta del Ministro. Transparencia en estado puro, pero tambien un uso de los medios que ofrece internet para que del Ministro al voluntario sólo haya un click.

Sería bueno que tomáramos nota y alguna de las plataformas que negocian en nombre del sector hiciera este ejercicio de vez en cuando.

Ésta és la respuesta del Ministro, que por cierto ha tardado asi 2 meses en responder.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>