Rey-Safari-Elefante-Botsuana

WWF, el elefante del Rey y el Oso de Tous

   
 

Hace ya unas 36 horas que se ha hecho público el incidente del Rey Juan Carlos en su cacería, y parece ser que WWF, es más lenta que un elefante. En su web el domingo a las 21 h, no había ningún comunicado al respecto. Parece que el tema no va con ellos ante una crisis de comunicación de unas dimensiones colosales.

web WWF

Mientras, en la red bullía la solicitud de que WWF hiciera dimitir a Juan Carlos con más de 22.560 firmas sólo en 3 horas. ¿Qué ocurría y pensaban sus 22.000 seguidores en facebook y 7.000 en twitter?

WWF utiliza en su web un claim para captar socios centrado en la biodiversidad y en las especies amenazas, y parte de estos socios creen en esta causa, de no ser así no pagarían sus cuotas que representan el 30% de sus ingresos.

hazte socio ahora

En twitter, el único canal que ha utilizado WWF las opiniones son claras:

twitter copia

Pero para WWF no va a ser fácil tomar una decisión: como organización con un presupuesto de más de 5M€ tiene un 58% de los ingresos procedentes del sector público (por cierto la última memoria es del 2008 y con muy escasa información de valor) y transmite una imagen infantil, a veces más cercana a los ositos de Tous, reñida con las decisiones difíciles.
logo adena
Tous
No tengo ninguna duda que en WWF pensarán, ¿por qué me he de mojar yo antes que Rajoy? WWF es apolítica y así debería actuar. ¿Qué opinan mis socios? ¿Cual es el perfil de mis socios? ¿Mis socios no son los de Greenpeace? La respuesta es clara: misión y coherencia o quizá una grave crisis de credibilidad.

La última noticia es que WWF no considera perjudicial para la protección de la especie la cacería en ducho zona.

el pais

Con esta última opinión WWF está defendiendo a Juan Carlos antes que a su misión. Una grave crisis de comunicación que puede llevar al oso panda a confundirse aún más con el oso de Tous, de Manresa por cierto.

Ser más socios para seguir creciendo, como reclama WWF no es suficiente, hay que ser más para algo.
logo panda hazte socio

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>